[**]

Israel

¡Israel está vivo!

“El pueblo de la Biblia vive, e Israel[*] es hoy una realidad innegable. El hecho de que la gran mayoría entre ellos sean “seculares” o estén “asimilados”, y de que la minoría de Ortodoxos devotos no crean hasta hoy en el Señor Jesús como el Mesías de Israel[*], eso no justifica a “los doctos e inconstantes” para torcer las Escrituras y diga que Israel[*] ya no es Israel[*], y que el pueblo Judío está desechado por Dios” [1]

Antisemitismo

“He dicho que Israel es Pueblo escogido de Dios, y que debemos amar y bendecir al Pueblo Judío porque de ellos viene nuestra salvación, y se han incomodado los anti-Semíticos[*]” [2]

“El pueblo de la Biblia vive hoy y seguirá en pie hasta el fin, y por ello los verdaderos cristianos gentiles han dado siempre, y damos hasta este día muchas gracias al Padre. Herido pues por esta inefable verdad, el espíritu del antisemitismo[*] sigue usando a muchos de sus instrumentos, incluyendo a muchos llamados cristianos, para torcer aun las mismas Sagradas Escrituras diciendo que el pueblo Judío no es ya pueblo de Dios, y que el Israel ahora restituido no es en verdad Israel”. [3]

Simbolismo de Noemí y Ruth

“Noemí tipifica a la raza Judía y Ruth tipifica a la Iglesia entre los gentiles. La nación Judía es “la madre” y la Iglesia es “la hija”. La Iglesia es el follaje, las ramas, las hojas, las flores y el fruto del árbol, pero Israel[*], la nación Judía, es el tronco de ese árbol, la raíz del cual es Cristo el Señor mismo. La Iglesia (la hija) debe amar a Israel[*] (la madre). Dos pueblos hoy, que al final serán “Un Rebaño”. ” [4]

“La relación íntima entre la raza Judía y la Iglesia está simbólicamente descrita en dos personajes: Noemí[*] la Israelita y Ruth[*] la Moabita (Ruth 1:16).” [6]

Relación indisoluble con la Iglesia

“El tema al que aquí hago alusión, […] con respecto a la Ciudad de Jerusalén, no es algo nuevo […] antes por lo contrario, ha sido algo que Dios me ha movido a mencionar continuamente, tanto por la letra como por las ondas de radio y en los pulpitos, por la sencilla razón de que me desespera ver la profunda ignorancia que hay en la vida de muchos cristianos (y aun de ministros) con respecto a “este misterio” (Rom.11:25), que se refiere a la relación indisoluble[*] que existe entre la Iglesia[*] del Señor y de Israel[*], su Pueblo.” [5]

Cumplimiento Profético

“Mientras el pueblo Judío[*] no estaba de regreso en la tierra, ni establecido como un Estado autónomo y la Ciudad de Jerusalén (la antigua, dentro de las murallas) no estaba en poder nuevamente de ellos, Las Profecías[*] descritas no podían tener su cumplimiento. Pero pasó el tiempo del esparcimiento señalado por el Señor, o sea, los 1,897 años que transcurrieron desde el año 70 hasta 1967 (léase Lucas 21:24) y la Ciudad volvió a manos del Pueblo del Libro, y en los últimos años el mundo entero, no solamente los cristianos, han visto cumplirse paso a paso, en forma inexorable, las Escrituras proféticas[*] descritas.” [7]

Israel como Oráculo divino

“El pueblo de Israel nunca ha dejado de ser el oráculo divino y portador especial de las verdades del Hacedor del universo ante el mundo” [8]

~ Pastor Efraim Valverde Sr.

 

Referencias

[1] Valverde, Efraim. “¿Quiénes son los Israelitas?”, p-33. U.S.A. Publicaciones Maranatha of the Church of Jesus Christ in the Americas.

[2] Valverde, Efraim. “¿Por qué se incomodan los Cristianos con la verdad?”, Revista Internacional Maranatha, Vol 39 No. 13 – Enero 2009. Págs. 3 y 5

[3] Valverde, Efraim. “¿Quiénes son Israelitas?”, p-28; U.S.A. Publicaciones Maranatha of the Church of Jesus Christ in the Americas.

[4] Valverde, Efraim. “Doctrinas y Mensajes que predicamos, que difieren del cristianismo común”

[5] Valverde, Efraim. “Jerusalem Unida”, Revista Internacional Maranatha, Vol 47 No. 18 – Octubre 2011. Págs. 1 y 5

[6] Ibid.

[7] Ibid.

[8] Valverde, Efraim. “El Divorcio y el volver a casarse”,p-5; U.S.A. Publicaciones Maranatha of the Church of Jesus Christ in the Americas.

[*] Énfasis de nuestroanciano.com

[**] “Copyright Disclaimer Under Section 107 of the Copyright Act 1976, allowance is made for -fair use- for purposes such as criticism, comment, news reporting, teaching, scholarship, and research. Fair use is a use permitted by copyright statute that might otherwise be infringing. Non-profit, educational or personal use tips the balance in favor of fair use.”; Source:Internet

 

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