El Reloj de Dios

“En medio del ambiente presente de este mundo y de nuestra condición humana problemática, “que nada nos aparte del amor de Cristo” (Rom. 8:35). ¡Adelante fiel soldado de Jesucristo nuestro Dios! Su hermano en Cristo” ~Pastor Efraim Valverde III

2015

 

El Reloj de Dios Octubre 2015

“Setenta semanas están determinadas
sobre tu pueblo (Judíos) y sobre tu santa
ciudad (Jerusalem Ciudad Antigua)…”
(Dn. 9:24)[*]

El 14 de julio el Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, declaró que Israel está obligado por el acuerdo nuclear entre las potencias mundiales e Irán, llamándolo un “error histórico” y señaló que está listo para ordenar acción militar. Además de exponer la seguridad de Israel, el acuerdo de Estados Unidos de América con Irán les ofrecerá una ganancia de dinero en efectivo, relajar sanciones y descongelar activos. El total de dinero se estima para ser tan alto como $150 billones de dólares. Por lo tanto, el acuerdo de Irán daría más dinero a Irán que los $124 billones de dólares que Estados Unidos de América ha dado en total en la ayuda económica a Israel desde 1948.

El 3 de septiembre, la Casa Blanca selló el trato con Irán cuando aseguró su última votación necesaria para bloquear una invalidación del veto en el Senado sobre el acuerdo nuclear. Irán desató un ataque de dos frentes: por un lado, la promesa de bloquear el acceso del inspector a algunos sitios y, por el otro lado, la promesa de continuar los preparativos para destruir a Israel. El Comandante superior de Irán en la provincia de Teherán, general de brigada, General Mohsen Kazzemeini, a las unidades operativas en los taladros en la capital, dijo que “ellos (los Estados Unidos y los sionistas) deben saber que la revolución islámica continuará mejorando su preparación hasta que derroque a Israel y se libere Palestina”.

El 17 de septiembre, altos funcionarios de Estados Unidos dijeron que la adopción formal del acuerdo nuclear de Irán será el 18 de octubre, pero no está claro cuánto tiempo tomará para que Irán satisfaga las condiciones para aliviar las sanciones.

El 25 de septiembre se presentará el Papa en la asamblea número 70 de las Naciones Unidas.

Desde el 28 de septiembre hasta el 06 de octubre, se llevará a cabo el debate general de la 70º reunión de la AGNU (Asamblea General de las Naciones Unidas). En donde se tocará el tema de las negociaciones de paz.

El 30 de septiembre se levantará la bandera “palestina” en las Naciones Unidas, tras la previa votación a su favor de la gran mayoría de las naciones.

En menos de dos años se cumplirán 120 años desde que el Señor despertó en el corazón de Teodoro Hertzl una patria judía y, consiguiente a esto, el movimiento y congreso sionista en el año de 1897, con el deseo ardiente y el sueño de un Estado Judío. En noviembre del año 1917, 20 años después del primer congreso sionista, Walter Rothschild recibió la carta de la “Declaración Balfour” del señor Arthur Balfour, declarando apoyo británico para el proyecto de colonización sionista en Palestina (Israel).

En dos años se cumplirán 100 años desde que oficialmente comenzó lo profetizado, Aliya (regreso) de los Judíos a la tierra de la cual fueron esparcidos, “…y serán llevados cautivos a todas las naciones…” (Lc. 21:24). Y así iniciando lo declarado por el Señor, “No temas, porque Yo soy contigo; del oriente traeré tu generación, y del occidente te recogeré. Diré al aquilón: Da acá; y al mediodía: No detengas: trae de lejos Mis hijos, y Mis hijas de los términos de la tierra” (Is. 43:5-6). También dice el Señor en Ezequiel 20:34, “Y os sacaré de entre los pueblos, y os juntaré de las tierras en que estáis esparcidos, con mano fuerte, y brazo extendido, y enojo derramado”. También dice el Señor en Isaías 11:11-12, “Asimismo acontecerá en aquel tiempo (comenzando en el año 1917), que el Señor tornará a poner otra vez Su mano para poseer las reliquias de Su pueblo que fueron dejadas de Assur, y de Egipto, y de Parthia, y de Etiopía, y de Persia, y de Caldea, y de Amath, y de las Islas de la mar. Y levantará pendón a las gentes, y juntará los desterrados de Israel, y reunirá los esparcidos de Judá de los cuatro cantones de la tierra”. ¡Gloria al Dios de Israel, y ahora el Dios nuestro por Su maravillosa Gracia!

En dos años se cumplirán 70 años desde noviembre del año 1947, cuando las Naciones Unidas votaron milagrosamente a favor del establecimiento del Estado de Israel (por cierto, 50 años después del mandato Balfour de noviembre del año 1917, ¡fue el voto milagroso!), y el final del mandato británico de Palestina fue fijado para la medianoche del 14 de mayo de 1948. Ese día, David Ben Gurion, jefe ejecutivo de la Organización Sionista y Presidente de la Agencia Judía para Palestina, declaró “el establecimiento de un Estado Judío en Eretz Israel, conocido como el Estado de Israel”, que empezaría a funcionar desde la terminación del mandato.

En menos de dos años se cumplirán 50 años desde que después de cerca de 2000 mil años regresó a tomar posesión el pueblo Judío a la ciudad antigua de Jerusalem (que, por cierto, ¡Jerusalem fue tomado por el pueblo Judío 70 años después del primer congreso sionista!).

En menos de dos años se cumplirán 120 jubileos (un jubileo son 50 años), o sea 6000 años desde la creación. ¡Esperamos entrar en el reposo milenial con Cristo nuestro Señor!

En resumen de lo último escrito, en el año 2017 se cumplirán 120 años desde que el sionismo, en 1897, despertó por Dios un movimiento que dio fruto al Mandato Británico de Balfour en el año 1917. Y en el 2017 se cumplirán 100 años desde el comienzo del regreso del pueblo Judío a su tierra, con una esperanza oficial.

Este mandato británico que Dios obró en 1917, abrió las puertas para que por Dios, las Naciones Unidas votaran a favor de un Estado Judío en 1947. La aprobación del establecimiento del Estado Judío en 1947 preparó el terreno para que, por Dios, Jerusalem fuera tomada devuelta por el pueblo Judío en el año 1967, en la guerra milagrosa de los seis días.

Sin la existencia del Estado Judío, esta guerra milagrosa de los seis días en 1967, que dio el fruto de Jerusalem, no hubiera acontecido. Y así lo que está escrito en Zacarías 12:2-4 y 14:1-2 no se podría estar cumpliendo hoy en día, sin que Israel fuera una nación y sin que Jerusalem estuviera de regreso a su control como su capital (aunque el mundo no lo quiera aceptar). Y si esto no fuera así, la Venida del Señor no se pudiera cumplir, de acuerdo a lo declarado en Zacarías 14:2-3. ¡Gloria a Dios, el Señor viene pronto!

Hay mucho de qué escribir sobre los tiempos en que estamos, que tienen que ver con el Reloj de Dios. La realidad es que las señales no despertarán a nadie, si no es que el Señor tiene misericordia y despierta nuestra mente y corazón a Él. Si las señales del Reloj de Dios (el pueblo Judío y Jerusalem) despertaran las mentes y los corazones, el cristianismo en este tiempo estuviera en fuego para el Señor, clamando y sirviendo, y hubiera un gran despertamiento espiritual que llevara a las multitudes de cristianos a vivir y crecer en santidad en el temor del Señor. La verdad es que el Señor tiene un remanente que está apasionado del Señor, de Su presencia, Su Palabra, Su obra y Su venida, y que no está buscando caminar conforme a las señales, sino siendo confirmados y animados por ellas.

Como podemos ver en breve, el Reloj de Dios sigue marcando señales y no esperará ni despertará a nadie. Sin embargo, ciertamente confirmará a los que por la gracia de Dios están despiertos, viviendo para el Señor y ¡esperando Su Segunda Venida en gloria y poder! Que el Señor tenga misericordia de nosotros para ser contados entre estos últimos descritos.

Dios los bendiga.[1]

 

El Reloj de Dios Julio 2015

“Setenta semanas están determinadas
sobre tu pueblo (Judíos) y sobre tu santa
ciudad (Jerusalem Antigua)…”
(Dn. 9:24)[*]

El 13 de mayo el Vaticano reconoció oficialmente al “Estado de Palestina” en un nuevo tratado, desatando fuertes críticas por parte del gobierno Israelí. Si el mundo reconoce a los enemigos de Israel y no reconoce al Estado Judío de Israel, sabemos lo que el Eterno Dios de Israel dice en Génesis 15:18, “…hizo el Señor un pacto con Abram diciendo: A tu simiente daré esta tierra desde el río de Egipto hasta el río grande, el río Eufrates”.

El 20 de mayo el Director del Congreso Judío Europeo, Moshé Kantor, dijo que el temor de los actos antisemitas estaba dando lugar a un “éxodo” de los Judíos de Europa, pero no dio cifras. También dijo: “Se entienden claramente las estadísticas y la sensación entre la gente, que la situación de los Judíos de Europa no ha estado tan terrible desde el fin del Holocausto. Nunca he escuchado y sentido el miedo y la ansiedad en tantas partes de Europa como lo siento hoy”.

El 16 de junio, Adam Kreedo, escribió que los incidentes antisemitas en Canadá aumentaron rápidamente en el último año y que ahora han llegado a los niveles más altos “jamás registrados” por los grupos de Derechos Humanos, que siguen el número de episodios antijudíos, según un nuevo estudio. El aumento coincide con un aumento global en el antisemitismo, que incluye una serie de ataques terroristas contra las comunidades judías en países como Francia. Sólo en Canadá, se registraron 1,627 incidentes antisemitas en el año 2014, un aumento de casi el 30% desde el año anterior. Estos casos “pueden variar de calumnias, insultos y graffiti a asaltos, incendios y amenazas de bomba”, dice el informe.

“En el año 2014 se registró el mayor número de incidentes antisemitas jamás registrado por B’nai B’rith y la Liga de los Derechos Humanos”, según el informe. “En los 1,627 incidentes, este año se registró un aumento del 28% respecto al año 2013. Esto es consistente con los datos recogidos por otras organizaciones de Derechos Humanos en todo el mundo, como la Liga Antidifamación, que reportó un aumento del 21% respecto al año anterior”. Al menos 1,370 de los incidentes reportados incluyeron formas de acoso antisemita, mientras que 238 reportaron vandalismo y otros 19 reportaron ser víctimas de violencia.

Los autores del informe advierten que el antisemitismo se está convirtiendo en una seria amenaza en Canadá y que se sigue con las tendencias más grandes de todo el mundo.

La policía de Toronto ha informado un hallazgo similar, con un reciente informe de conclusión: “la comunidad judía de Toronto fue el grupo más victimizado en el extremo receptor de casi uno de cada tres incidentes de crímenes de odio reportados”. Además, “se observaron resultados similares en otros municipios de todo Canadá, y esta tendencia inquietante es indicativo de una tendencia más grande, el aumento global del antisemitismo, habiendo ya en el 2014 un alto perfil de múltiples incidentes antisemitas en Europa y en todo el mundo”.

Además de todo el antisemitismo alrededor del mundo, en Israel también sigue aumentando la amenaza y el peligro de continuo en contra del pueblo Judío (estando aun en su propia tierra). Lo siguientes acontecimientos es lo que Israel ha tenido que soportar del terrorismo entre su país en los últimos tres meses. El 23 de abril, día de la Independencia de Israel (67 aniversario), un cohete fue disparado desde la Franja de Gaza hacia Israel.

El 25 de abril, se registró un ataque terrorista en Jerusalem Occidental; 4 oficiales de policía fueron atropellados por un árabe “palestino”.

El 26 de mayo, un M-75 o Grad misil, impactó en Gan Yavne, una ciudad al Este de Asdod.

El 2 de junio, alrededor de las 10:04 pm, sirenas sonaban cerca del Consejo Regional Hof Ascalón; un cohete fue disparado desde Gaza hacia Israel y explotó en el concilio entre dos comunidades.

El 4 de junio, siendo aproximadamente las 11:00 pm, sirenas sonaban cerca de Ascalón y Netivot; 2 cohetes fueron disparados desde Gaza hacia Israel y explotaron cerca de esas ciudades, uno en Diputación Sdot Negev y otro cerca de Ascalón.

El 6 de junio, alrededor de las 11:40 pm, sirenas sonaban cerca de Ascalón; un cohete fue disparado desde Gaza hacia Israel y explotó cerca de Ascalón.

Por su parte, increíblemente Estados Unidos sigue a través del Secretario de Estado, con su locura de hacer un trato nuclear con Irán, aun conociendo sus sentimientos de odio contra Estados Unidos y los deseos diabólicos que tiene en contra de Israel.

La atmósfera anti-Israel se está infiltrando en los más importantes centros de poder y conocimiento de los Estados Unidos de América a través del movimiento “Boicot, Desinversión y Sanciones” (BDS), a fin de aislar a Israel como un animal desechado. Pero dice el Espíritu Santo a través de nuestro hno. Pablo en Romanos 11:1-2, “Digo pues: ¿Ha desechado Dios a Su pueblo? En ninguna manera. Porque también yo soy Israelita, de la simiente de Abraham, de la tribu de Benjamín. No ha desechado Dios a Su pueblo, al cual antes conoció”.

El antisemitismo ya no sólo está reducido a ciertas partes del mundo, pues en estos últimos dos años se ha extendido globalmente. Todo esto es necesario para que se cumpla lo final. El Reloj de Dios sigue marcando hacia la hora de “la manifestación gloriosa del gran Dios y Salvador nuestro Jesucristo” (Tit. 2:13). Estamos viviendo en un tiempo de señales tremendas antes profetizadas por los profetas, el Señor y los apóstoles. Sin embargo, la cauterización de muchas mentes de quienes se llaman “hijos de Dios”, no los deja humillarse de corazón para allegarse y buscar de Dios, así como en estos tiempos en que vivimos el Señor lo requiere y demanda.

Mis hermanos en Cristo, hay que estar clamando y bramando humillados ante la presencia del Altísimo. Hay bastantes motivos para hacerlo, sólo hay que dejarnos mover por el Espíritu Santo de Dios. Por las misericordias de nuestro Señor Jesucristo, les ruego que nos unamos en este sentir de buscar al Señor con toda humildad y sinceridad, con todo nuestro corazón, alma y fuerzas.

Pastor Efraim Valverde III [2]

 

El Reloj de Dios Abril 2015

“Setenta semanas están determinadas
sobre tu pueblo (Judíos) y sobre tu santa
ciudad (antigua ciudad de Jerusalem)…”
(Dn. 9:24)[*]

El Reloj de Dios nunca se ha parado; actualmente no está parado y mucho menos en este tiempo, antes, aun parece que se ha apresurado para que el día del Señor Jesucristo sea ya.

En el mes de diciembre la Asamblea General de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) compuesta por 193 naciones del mundo, aprobó por una abrumadora mayoría una resolución árabe-respaldado que demanda a Israel para que renuncie a la posesión de armas nucleares y a que ponga sus instalaciones nucleares bajo supervisión internacional. Esto con el propósito de desarmar y terminar con Israel. ¡Gloria a Dios que Israel va a terminar con honra y gloria y no conforme a los deseos de sus enemigos! Y aun si Israel quedara desarmado, escrito está: “He aquí, no se adormecerá ni dormirá el que guarda a Israel” (Sal. 121:4) y “No con ejército, ni con fuerza, sino con Mi Santo Espíritu, ha dicho el Señor de los ejércitos” (Zc. 4:6).

El año 2014 fue un año record para los Judíos regresando a Israel (aliá). Israel experimentó un aumento del 32 %, pues los que regresaron a Israel en el 2013 fueron 20,000 y en el 2014 regresaron 26,500. ¡Gloria a Dios! ¡El Señor no ha terminado de regresar aún el número de Su pueblo a su tierra, permitiendo que sea usado el instrumento del antisemitismo para incitar a los Judíos alrededor del mundo a volver a casa!

En Estados Unidos se ha reportado un aumento del antisemitismo en los campus universitarios. El 54 % de los Judíos estudiantes declaran haber sido testigos o haber experimentado el antisemitismo. Cuando el antisemitismo aumenta en el país donde los Judíos han gustado la mayor libertad, podemos saber de seguro que es la mano del Dios de Israel que los está incitando a que vuelvan a la Tierra Santa para que el día del Señor se cumpla.

Recientemente nos hemos dado cuenta de ataques dirigidos a Judíos en Paris y en diversas partes de Europa. 475,000 Judíos representan menos del 1 % de la población total de Francia; sin embargo el año pasado, conforme el Ministerio del interior de Francia, el 51 % de TODOS los ataques racistas fueron dirigidos hacia Judíos. Las estadísticas en otros países, entre ellos Gran Bretaña, fueron igual de desagradables. En el año 2014 hubo reportes de Judíos que fueron asesinados, violados, golpeados, asechados, perseguidos, acosados, escupidos e insultados en las calles por ser Judíos, con palabras como: “Judío sucio”, al igual que “Muerte a los Judíos”, y también, “Los Judíos a las cámaras de gas”.

En el mes de enero el Estado Judío desapareció del mapa de Harper Collins, la editorial más grande del mundo en el idioma inglés. Supuestamente, están preparando alumnos de esta generación para “lo inevitable”. Pero lo inevitable, conforme a la Palabra de Dios, será la destrucción de los que vienen en contra de la nación Judía de Israel.

No fue coincidencia que el día 3 de marzo el Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, se presentó delante del Congreso de Estados Unidos y les advirtió del peligro nuclear de Irán (Persia). Ese fue el mismo día (tiempo en Israel) en que hace aproximadamente 2,300 años la reina Esther se presentó ante el rey Assuero para advertirle del propósito de Amán (de la raza persa, el pueblo de Irán son los persas) para exterminar a los Judíos. ¡Netanyahu toma la misma determinación que tomó Esther por amor de su pueblo al ir delante del Congreso sin invitación o aprobación del presidente Obama, como en el capítulo 4:16 del libro de Esther! “…y así entraré al rey, aunque no sea conforme a la ley (sin haber sido invitado o sin ser llamado); y si perezco, que perezca (con esto que ha hecho Netanyahu, han perecido sus relaciones con Obama)”. Este mismo día fue también el primer día en Israel en que se convoca al ayuno de Esther. Netanyahu fue delante del Congreso con el respaldo de Dios a través del ayuno del remanente fiel en Israel y alrededor del mundo, a marcar ante el Congreso que si Estados Unidos hace trato nuclear con Irán, le estará dando tiempo para lograr una infraestructura nuclear vasta para construir bombas nucleares rápidamente, aumentando también el tiempo “breakout” (tiempo rápido en el que Irán puede armar una bomba nuclear).

Además, Netanyahu advirtió que Irán podrá llegar a una bomba nuclear aun si sólo se mantiene el trato de 10 años, pues una vez expirado el trato podrán hacer lo que quieren. Advirtió que este acuerdo de asistencia en el desarrollo sólo es para comprar tiempo con Irán sin tener ninguna solución permanente. Les recordó también que Irán es el exportador número uno del terrorismo y de la difusión del Islam radical. A luz de esto Netanyahu declaró que el pueblo Judío ya no es un pueblo débil y que Israel actuará él solo en contra de Irán si es necesario. Esta acción y postura de Netanyahu ha enfurecido al presidente Obama. Netanyahu marcó fuertemente que el mundo está en una encrucijada fatal en la historia de la humanidad.

El progresivo aislamiento de la nación Judía de Israel en los foros internacionales ha forzado a que la actitud de los derechos forzados por el judaísmo se utilicen ahora contra los Judíos. Como el foro de la convención de Ginebra a los cargos de “crímenes contra la humanidad”. La Corte Internacional de Justicia acaba de abrir una investigación que podría arrastrar a Israel, acusándolo de cargos conforme a sus leyes. La Autoridad Palestina formalmente se unirá a la Corte Internacional de Justicia el 1 de abril del 2015.

El día 17 de marzo, “contra viento y marea”, el Primer Ministro Benjamín Netanyahu ganó rotundamente las elecciones en Israel, porque el Señor, “Él es el que muda los tiempos y las oportunidades; quita reyes, y pone reyes…” (Dn. 2:21). El que es la Sabiduría dice: “Por Mí reinan los reyes, y los príncipes determinan justicia. Por Mí dominan los príncipes, y todos los gobernadores juzgan la tierra” (Prv. 8:15-16). Todo esto, al estar perdiendo en las encuestas de votos, unos días antes del día final de las elecciones. Y unos días después de su victoria, se reportó que el presidente Obama había comisionado equipos en Israel para hacerle contra a través de los fondos de una organización sin fines de lucro del Presidente. Con hipocresía, él había dicho que la razón por la que no recibió a Benjamín Netanyahu cuando vino a presentarse ante el Congreso de Estados Unidos, era porque no quería influir de una manera u otra en las elecciones israelíes. “El Señor hace nulo el consejo de las gentes, y frustra las maquinaciones de los pueblos. El consejo del Señor permanecerá para siempre; los pensamientos de su corazón por todas las generaciones. Bienaventurada la gente de que el Señor es su Dios; el pueblo a quien escogió por heredad para Sí” (Sal. 33:10-13). ¡Gloria al Dios de Israel!

Enseguida de las elecciones en Israel, el día 20 de marzo, la Unión Europea recomendó y está planeando sanciones sobre Israel por “polarizar Jerusalem”, y por no detener la construcción de viviendas en las áreas “ilegales”, según leyes internacionales. Además, Estados Unidos amenazó a Israel con sanciones y con la posibilidad de retirar su veto a favor de Israel delante del Consejo de Seguridad de la ONU.

El 24 de marzo el gobierno del Presidente Obama, sin rodeos, advirtió a Israel que su “ocupación de la tierra palestina” debe terminar. En el mismo día se notificó que Estados Unidos está considerando seriamente el “aventar” a Israel en la ONU. La administración de Estados Unidos podrá expresar su disgusto con las elecciones del pueblo de Israel al detener el veto en el anti-israelí Consejo de Seguridad. De acuerdo a Jeremy Ben-Ami, presidente del grupo J. Street, dijo: “Creo que la administración de Estados Unidos considera seriamente el no bloquear y aun unirse internacionalmente, respaldando la acción de la ONU a restablecer parámetros para terminar el conflicto entre israelíes y árabes, supuestamente ‘palestinos’”.

El tiempo de las 70 semanas está por concluir. Pronto se levantarán las naciones en batalla en contra de Judá y Jerusalem (Zc. 12:2). “Y cuando estas cosas comenzaren a hacerse, mirad, y levantad vuestras cabezas, porque vuestra redención está cerca” (Lc. 21:28).

Mi hermano (a), Dios te bendiga y te guarde hasta el fin. [3]

 

El Reloj de Dios Enero 2015

“Setenta semanas están determinadas
sobre tu pueblo (Judíos) y sobre tu santa
ciudad (antigua ciudad de Jerusalem)…”
(Dn. 9:24)[*]

¡Gracias a Dios que en las dos primeras semanas de noviembre del 2014 nos permitió viajar a un grupo de 38 hermanos a Israel, la Tierra Santa! Este viaje no sólo fue una experiencia muy especial porque estuvimos en Tierra Santa, sino por los tiempos en que estamos y por lo que está aconteciendo en Israel. Desde el primer día pudimos percibir en los rostros y vigilancia de muchos Judíos lo entendible, una aprehensión, expectativa y precaución de lo que podría acontecer en cualquier momento estando rodeados por enemigos.

En los días en que estuvimos en Israel disfrutamos al pueblo Judío y la tierra de los Judíos. Tuvimos experiencias donde pudimos animar y consolar al pueblo Judío al compartir nuestro sentir de amarlos y bendecirlos, y no de tratar de convertirlos. Aun tuvimos la oportunidad de poder convertir a cristianos engañados que estaban tratando de convertir Judíos al cristianismo.

Nos tocó experimentar un poco con lo que el pueblo Judío tiene que tratar a diario. Una de las noches, a las 11:00 pm, en que estuvimos orando en el Kotel (Muro de los Lamentos, Muro Occidental), con unas doscientas personas aproximadamente, de repente hubo explosiones y balazos arriba de nosotros. Por unos momentos entró una confusión en todos al estar tratando de figurar qué es lo que acontecía. Algunos Judíos continuaron orando pero la mayoría quedaron paralizados y otros más comenzaron a correr. Fue una experiencia muy marcada que nos dio mayor carga por el pueblo Judío y la nación de Israel. En los días que estuvimos en Israel mataron a dos soldados israelíes. Uno de ellos fue un joven apuñalado por un árabe y la otra una muchacha atropellada y apuñalada por otro árabe. Fue algo diferente recibir esas noticias estando en Israel y poder sentir dolor no sólo por los Judíos sino que juntamente con ellos en su tierra. Dos días después que regresamos oímos las noticias terribles de la sinagoga que fue aterrorizada, donde mataron a cuatro rabinos y a un policía israelí. Regresamos con mayor pasión por nuestro Dios y mayor amor y carga por Su pueblo.

En este viaje pude identificar las 12 presiones y tensiones que están sobre el pueblo Judío, la nación de Israel y la cuidad de Jerusalem, las cuales tensiones y presiones llegarán a causar una explosión muy pronto no sólo en Israel mas aun en el mundo entero.

1. La tensión de las elecciones. 2. La tensión nuclear con Irán. 3. La presión para detener el nuevo edificio dentro de la “Línea Verde”, 1967. 4. La tensión con Siria por lo Altos de Golán. 5. El terrorismo de los árabes que viven en Israel. 6. Las amenazas de los líderes terroristas de Hamás. 7. Los levantamientos del “árabe palestino”/Intifada. 8. La condena de la ONU hacia la nación de Israel. 9. La presión de entregar la ciudad de Jerusalem Antigua. 10. La tensión con Jordania sobre el sitio del Templo. 11. La tensión con (o del) mundo musulmán sobre el sitio del Templo. 12. La tensión con (o de) todo el mundo para la soberanía del sitio del Templo.

Nuestras oraciones y respaldo continuará y aumentará para Israel, la Tierra escogida por Dios, para los Judíos, el pueblo escogido por Dios, para Jerusalem, la ciudad escogida por Dios y para el sitio del Templo, el monte escogido por Dios.

El día 31 de diciembre del 2014 se llevaron a cabo las elecciones preliminares en Israel. Hace unas tres semanas que parecía que el gobierno de Benjamín Netanyahu se iba a desbaratar y que era posible que ni corriera en las elecciones, pero días antes de las elecciones preliminares, el Señor cambió el rumbo entre los candidatos, y conforme a la voluntad de Dios, Netanyahu no sólo participó en las elecciones mas aun salió victorioso como el candidato número uno. Recuerdo de lo que profetizó mi abuelo hace más de 15 años atrás, de que cuando viniera el Señor Netanyahu estaría como Primer Ministro en Israel. Las elecciones finales se llevarán a cabo el 17 de Marzo del 2015.

En estos últimos días el Señor permitió que lo “árabespalestinos” presentaran ante la ONU una resolución para que Israel dejara la tierra de Judea, Samaria y la cuidad amada de Jerusalem a fines del año 2017, pero el Dios de Israel no lo permitió en ese tiempo y de esa manera por el momento. No es coincidencia que en el año 2017 se cumplirán 70 años desde el 29 de noviembre de 1947, cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó una resolución para repartir la tierra de Israel entre los árabes y los Judíos, lo que permitió la formación del Estado Judío de Israel el 14 de mayo de 1948. Tampoco es coincidencia que en el año 2017 se cumplirán 50 años desde que el Señor volvió Su amada ciudad de Jerusalem a Su amado pueblo el 7 de junio de 1967. El número 50 y el número 70 son números proféticos. ¡Seguiremos esperando y añorando la manifestación del Redentor de Israel!.

Primero Dios estamos organizando y preparando volver a la Tierra Santa a fines de noviembre del 2015. Agradecemos y bendecimos a nuestro hno. Shlomo Hizak por su respaldo.

Pastor Efraim Valverde III. [4]

 

Referencias

[1] Revista Internacional Maranatha Pg. 4 Vol.61 No. 18 -Octubre 2015

[2] Revista Internacional Maranatha Pg. 4 Vol.61 No. 18 -Julio 2015

[3] Revista Internacional Maranatha Pg. 4 Vol.60 No. 18 -Abril 2015

[4] Revista Internacional Maranatha Pg. 4 Vol.59 No. 18 -Enero 2015

[*] Énfasis de nuestroanciano.com

 

 

Don`t copy text!