El Reloj de Dios

“En medio del ambiente presente de este mundo y de nuestra condición humana problemática, “que nada nos aparte del amor de Cristo” (Rom. 8:35). ¡Adelante fiel soldado de Jesucristo nuestro Dios! Su hermano en Cristo” ~Pastor Efraim Valverde III

2016

 

El Reloj de Dios Octubre 2016

“Hanme rodeado muchos toros;
fuertes toros de Basán me han cercado.
Abrieron sobre mí su boca, como león
rapante y rugiente” (Sal. 22:12-13).[*]

“Porque si absolutamente callares
en este tiempo, respiro y libertación
tendrán los Judíos de otra parte; mas
tú y la casa de tu padre pereceréis. ¿Y
quién sabe si para esta hora te han
hecho llegar al reino?” (Est. 4:14).[*]

Saludos en el Nombre del Santo de Israel, nuestro Señor Jesús, a todos nuestros amados hermanos y estimados lectores. Quise comenzar este breve escrito con acontecimientos recientes en Israel, porque están muy apropiados para su situación presente. En las últimas dos semanas, antes de la publicación de esta edición del Maranatha, se llevó a cabo la septuagésima primera sesión (71a) de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde los líderes de sus respectivas naciones se reúnen para hablar sobre diferentes temas que afectan la paz y la seguridad del mundo entero. Desafortunadamente los enemigos de Israel, los “fuertes toros de Basán”, aprovechan el tiempo que se les asigna para atacar a Israel en sus discursos ante las naciones del mundo.

Mahmud Abás, el presidente de la Autoridad Palestina, declaró lo siguiente en la reunión de la Asamblea General: “En este septuagésimo primer periodo de sesiones, les pido que declaren al año 2017 como ‘Año Internacional’, para que termine la ocupación de nuestra tierra y de nuestra población. Medio siglo de esta ocupación israelí aborrecible habrá transcurrido”. Afirmó además que seguirá trabajando para lograr una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, que condene los “asentamientos” y las “actividades terroristas” de los colonos (Judíos). También condenó como algo ilegal la Declaración Balfour del 1917, diciendo que Inglaterra actuó sin derecho, sin autoridad y sin consentimiento de nadie y dio la tierra de “Palestina” a otro pueblo, y que esto abrió camino para que la gente “palestina” fuera desplazada de “su tierra”. Pidió por tanto que Inglaterra dé una disculpa pública al pueblo “palestino” por toda la miseria e injusticias que les causó esta declaración (según él), y que Inglaterra, para mostrar su remordimiento, debe reconocer de inmediato al “Estado Palestino”. En el mes de julio, durante una reunión de la Liga Árabe en Mauritania, Abás amenazó con demandar al gobierno de Inglaterra por haber aprobado la Declaración Balfour hace 99 años.

El presidente de Estados Unidos, como parte de su discurso, dijo que los “palestinos” (árabes) deberían para la incitación a la violencia contra Israel y que tienen que reconocer a Israel como un Estado legítimo, pero también dijo que Israel no pude ocupar ni construir permanentemente en la tierra que “pertenece a los ‘palestinos’”.

Por su parte el presidente de Irán, Hasán Rouhaní, acusó a Israel de obtener y ocupar ilegalmente el “territorio palestino” usando su fuerza militar. Y que Israel tenía armas químicas y nucleares que habían usado contra los “palestinos”. Pero lo que no mencionó es que ellos, Irán, en un desfile militar reciente en Teherán, capital de Irán, presumió su arsenal militar, y uno de los cohetes tenía un mensaje escrito que decía: “Para la destrucción de Tel Aviv”.

Que el Señor bendiga al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, porque él no se ha quedado callado a pesar de toda la oposición que hay en contra del pueblo Judío y del Estado Moderno de Israel. El día 22 de septiembre, cuando habló ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el primer ministro tuvo el valor de declarar lo siguiente: “La ONU no es una fuerza moral, es una farsa moral”. Observó que las Naciones Unidas habían aprobado 20 resoluciones en contra de Israel y sólo tres en contra el resto de los países de la tierra. Condenó a la ONU y a la UNESCO por negar la conexión de los Judíos con el Muro Occidental en Jerusalem. Y refiriéndose a la amenaza de Mahmud Abás de demandar a Inglaterra por la Declaración Balfour, preguntó sarcásticamente: “¿Por qué no hacer también una demanda colectiva al patriarca Abraham?”. Dijo además que, la diferencia entre los dos pueblos (los Judíos y los árabes) es que “Israel sí condena a un puñado de Judíos de entre nosotros, pero los árabes antes les pagan a los terroristas que están entre ellos”. Y concluyó sus palabras, diciendo: “Israel desea colaborar con ustedes para un futuro mejor. Abracen a Israel, sueñen con Israel para un futuro seguro, hacia la prosperidad y la paz. Un futuro en el que, incluso en la ONU, y en esta sala, Israel tomará el lugar que le corresponde entre las naciones”.

¡Gloria sea al Dios de Israel, porque sabemos por Su Palabra que muy pronto esto va a acontecer en la Segunda Venida del Señor! Pero hasta que llegue ese día, hay que seguir amando, bendiciendo y orando por el pueblo Judío.

La llamada “Intifada” o “Levantamiento del Cuchillo” que se inició hace un año, parecía que ya se había calmado, pero recientemente se ha iniciado otra ola de ataques, donde los árabes atacan nuevamente al pueblo Judío con cuchillos. Una de las agresiones más recientes fue un ataque contra dos policías israelís cerca de la Puerta de Herodes, en la ciudad antigua de Jerusalem. Tanto ha sido el incremento en este tipo de ataques, que el gobierno israelí va a proveer a sus policías de un equipo nuevo, diseñado para proteger sus cuellos de este tipo de ataques.

También, hace aproximadamente una semana, salieron dos barcos de Barcelona, España, rumbo a la Franja de Gaza, con la intención de llevar comida y otro tipo de ayuda humanitaria a la gente que, según ellos, Israel tiene “aprisionados y maltratados”, y que supuestamente “usa como un laboratorio humano para probar sus armas nuevas que está desarrollando”. La diferencia que tiene esta flotilla a cualquier otra, es que esta vez todos los 22 participantes que viajan son mujeres, entre ellas se encuentran una ganadora del premio Nobel, una doctora reconocida, una ex coronel del ejército de los Estados Unidos y una miembro del parlamento europeo. Esto sólo es otra estrategia más de los enemigos de Israel para hacerlo ver mal ante los ojos del mundo, porque son solamente mujeres las que viajan, y si Israel les impide que lleguen a Gaza, se van a ver muy “injustos”. Oremos para que el Señor ayude a Su pueblo en esta situación.

En Estados Unidos, los incidentes de antisemitismo han aumentado en los colegios y en las universidades. Un ejemplo marcado de esto es la Universidad de Berkeley, en donde se ofrece un curso para explorar los métodos en que se puede “descolonizar a Palestina”. Esto es otra formar para decir: “Cómo se puede sacar a los Judíos de Israel”.

Con todo lo que sigue sucediendo con el pueblo Judío, sabemos que la Venida del Señor Jesús está a las puertas. Que el Señor nos ayude para seguir apoyando a nuestro hermano mayor aun con más intensidad, y que nos ayude para permanecer fieles, porque muy pronto “Vendrá de Sión el Libertador” (Rom. 11:26) y “peleará con aquellas gentes, como peleó el día de la batalla” (Zc. 14:3). Muy pronto vendrá el Invicto y Glorioso Señor.

¡Aleluya!

Su hno., Gilbert Tienda. [4]

 

El Reloj de Dios Julio 2016

“Setenta semanas están determinadas
sobre tu pueblo (Judíos) y sobre tu santa
ciudad (antigua ciudad de Jerusalem)…”
(Dn. 9:24)[*]

Entre el tiempo en el que estamos viviendo y el fin del próximo año 2017, se cumplirán 120 años, 100 años, 70 años y 50 años de acontecimientos proféticos y muy históricamente distinguidos que tienen que ver con el Reloj de Dios: “tu pueblo y tu santa ciudad” (Dn. 9:24). ¿Cuáles acontecimientos de los que faltan por cumplirse para el fin, acontecerán en el año 2017? ¿A caso será en este año el comienzo de una guerra en contra de Israel, el sitio de Jerusalem y su cautividad (Zc.12:2-4. 14:2-4), lo cual provocará la venida inminente de Cristo Jesús nuestro Señor? No lo sabemos. Pero lo que vemos es que ¡ese día ya está muy cerca!

En el año 2017, se cumplirán 120 años desde que se llevó a cabo el histórico Congreso Sionista en Basilea, Suiza, el 29 de agosto de 1897, que despertó un anhelo ardiente entre el mundo Judío de establecer un Estado Judío en la Tierra Santa.

El próximo año se cumplirán 100 años desde la Declaración Balfour el 2 de noviembre de 1917, lo cual inició el regreso oficial del pueblo Judío a la Tierra Santa. La Declaración Balfour fue una carta del Secretario de Asuntos Exteriores Arthur James Balfour, del Reino Unido, para Walter Rothschild, 2do. barón Rothschild, un líder de la comunidad Judía británica, para su transmisión a la Federación Sionista de Gran Bretaña e Irlanda. La carta dice lo siguiente:

“El Gobierno de su majestad contempla favorablemente el establecimiento en Palestina de un
hogar nacional para el pueblo Judío, y hará uso de sus mejores esfuerzos para facilitar
la realización de este objetivo, quedando bien entendido que no se hará nada que pueda
perjudicar los derechos civiles y religiosos de las comunidades no judías
existentes en Palestina, ni los derechos y el estatuto político de que gocen los
Judíos en cualquier otro país”.

El próximo año se cumplirán 70 años desde que la Asamblea de las Naciones Unidas votó a favor de la resolución 181 el 29 de noviembre de 1947, para establecer el Estado Judío de Israel.

El próximo año se cumplirán 50 años desde que Jerusalem fue capturada por Israel en su defensa, en la milagrosa Guerra de los Seis Días, el 7 de junio de 1967.

El 14 de abril[*], la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), provocó un escándalo cuando adoptó una resolución árabe-patrocinada en la que se establece que los sitios más sagrados del judaísmo (el Monte del Templo y el Muro Occidental), fueran etiquetados como “sitios musulmanes”. En la resolución, el Monte del Templo fue referido como “Al Aqsa”, mientras que el Muro Occidental (la Pared de los Lamentos), se marcó como “Al-Buraq pared”.

El 19 de abril[*], la jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, expresó que el organismo al que representa, no reconoce los reclamos de Israel sobre los Altos del Golán, apoyando así declaraciones similares efectuadas por Estados Unidos, Alemania y la Liga Árabe.

“La Unión Europea reconoce a Israel dentro de sus fronteras anteriores a 1967, a pesar de los reclamos del gobierno [israelí] sobre otras áreas, hasta que se alcance una solución definitiva”, expresó Mogherini, antes de una reunión con los países donantes que sostienen a la economía palestina en Bruselas. “Esta es una posición compartida reafirmada por la Unión Europea y sus estados miembro”, añadió.

Israel conquistó 1,200 kilómetros cuadrados de los Altos del Golán durante la Guerra de los Seis Días en 1967, y anexó ese territorio en 1981. Pero la medida nunca fue reconocida por la Comunidad Internacional.

En una reunión especial de Gabinete, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, manifestó que los Altos del Golán “permanecerán para siempre en manos de Israel”, e instó a la Comunidad Internacional a “reconocer finalmente que el Golán permanecerá para siempre bajo soberanía Israelí”.

El 25 de abril[*], el Congreso Judío Mundial informó que los resultados de antisemitismo en Austria no podían ser más alarmantes, pues de acuerdo al Foro de Austria contra el antisemitismo, los incidentes antisemitas en Austria aumentaron un alarmante 80 % el año pasado.

El 22 de mayo[*], el diario estadounidense Washington Times, informó que el Estado Islámico tiene como objetivo destruir a Israel, para “liberar” a Jerusalem

El 29 de mayo[*], se reportó que Judíos franceses están experimentando la situación más difícil desde el final de la Segunda Guerra Mundial, dijo el presidente electo del grupo paraguas de las comunidades Judías de Francia. Francis Kalifat, de 64 años, dijo que su primera prioridad como presidente del CRIF es luchar contra el antisemitismo, y dijo que era responsable de la situación que describió. También dijo: “La lucha contra el antisemitismo es nuestra principal causa, porque Judíos franceses se encuentran en la situación más difícil que han experimentado desde la Segunda Guerra Mundial”.

El 3 de junio[*], en la “Iniciativa de Francia”, conferencia dirigida por Francia en París, con el objetivo de reactivar el proceso de paz estancado, asistieron a las discusiones los funcionarios del Cuarteto de Medio Oriente, la ONU, la Liga Árabe y más de 20 cabezas de estados. El canciller francés, Jean-Marc Ayrault, advirtió: “Las esperanzas de una ‘solución de dos estados’ en el conflicto entre Israel y Palestina se encuentran en grave peligro, debemos actuar con urgencia”.

El 23 de junio[*], la Liga Anti Difamación (ADL) informó en una auditoría publicada el miércoles, de acuerdo con JTA, que los incidentes antisemitas en los campus universitarios estadounidenses aumentaron casi al doble en el 2015. Además, la auditoría de la organización encontró que el número de agresiones antisemitas en todo el país estadounidenses se incrementó en más de un 60 % el año pasado.

“Y cuando estas cosas comenzaren a hacerse, mirad, y levantad vuestras cabezas, porque vuestra redención está cerca” (Lc. 21:28).

En medio del ambiente presente de este mundo y de nuestra condición humana problemática, “que nada nos aparte del amor de Cristo” (Rom. 8:35). ¡Adelante fiel soldado de Jesucristo nuestro Dios!

Su hermano en Cristo, Pastor Efraim Valverde III. [1]

 

El Reloj de Dios Abril 2016

“Setenta semanas están determinadas
sobre tu pueblo (Judíos) y sobre tu santa
ciudad (antigua ciudad de Jerusalem)…”
(Dn. 9:24)[*]

ADMINISTRACIÓN DE OBAMA: ESTÁ DE VUELTA EN ACCIÓN UNA RESOLUCIÓN DE LA ONU QUE DIVIDIRÁ ISRAEL Y JERUSALEM

“De acuerdo con el diario estadounidense, Wall Street Journal, la Casa Blanca está considerando medidas drásticas para reiniciar el proceso de paz israelí-palestino.

Entre esas medidas, se encuentra una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, que establece los parámetros para una solución de dos Estados, y que reconocería al este de Jerusalén como la capital oficial de un estado palestino. Si el Presidente Barack Obama hace este movimiento, es casi seguro que será antes de las elecciones de noviembre. Ya se había informado anteriormente que Francia estaba dispuesto a introducir una resolución similar del Consejo de Seguridad de la ONU en septiembre, pero en ese momento los franceses dieron marcha atrás, porque no tienen el apoyo total de la administración de Obama. Pero ahora que Obama se está acercando al final de su mandato, de repente parece estar más dispuesto para hacer un movimiento audaz.

Recuerda, esto no es sólo un rumor de Internet. Esto viene directamente de un artículo que ha sido publicado en el diario Wall Street Journal, que afirma tener como fuente de esta información a altos funcionarios de la Casa Blanca. De acuerdo con los funcionarios anónimos, el gobierno de Obama está listo para seguir hacia adelante potencialmente, con el tipo de resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que he mencionado anteriormente.

Según el plan descrito por altos funcionarios de Estados Unidos, Obama está considerando revivir al Cuarteto de Medio Oriente latente, un cuerpo diplomático conformado por Estados Unidos, la ONU, la Unión Europea y Rusia, para presionar a Israel y a la Autoridad Palestina de reanudar las negociaciones activas.

El elemento más fuerte en la lista de opciones bajo consideración, es el apoyo de EE.UU. para una resolución del Consejo de Seguridad; pidió a ambas partes ceder en cuestiones clave, algo a lo que Israel se ha opuesto y que Washington ha vetado varias veces en el pasado. El artículo continúa diciendo que los parámetros de un acuerdo para una solución de dos Estados, se basan en la línea de armisticio de 1949, pero permitiría intercambios de tierra, de manera que muchos de los asentamientos Judíos que se han construido desde 1967, no serían absorbidos por el nuevo estado palestino. Lo único que los palestinos necesitarían hacer, es reconocer a Israel como Estado Judío, y entonces Jerusalén, la Ciudad Antigua, recibiría el reconocimiento pleno del Consejo de Seguridad de la ONU, como la capital de un nuevo estado palestino. Esto es algo que el Primer Ministro Israelí, Benjamín Netanyahu, ha prometido que nunca estará de acuerdo con ello.

Para este tiempo, Barack Obama parece estar completamente fastidiado de Netanyahu, y es la razón por lo que la Casa Blanca está considerando fuertemente, seguir adelante con una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU. Esto representaría drásticamente un cambio en la política de las administraciones anteriores.

Aquí tenemos aún más de lo que fue publicado en el diario Wall Street Journal: El montaje de un empuje para una resolución del Consejo de Seguridad, sería un cambio significativo en la política de EE.UU. Por parte del gobierno de Israel, se teme que esta acción pueda reunir la confianza internacional, en una forma que podría hacer más difícil resistirse para hacer concesiones. Tal medida podría debilitar aún más la tensa relación entre los Sres. Obama y Netanyahu, que han enfrentado por la diplomacia con Irán y EE.UU., más allá de la administración de los intentos de forjar un acuerdo de paz en Medio Oriente.

El año pasado, la Casa Blanca amenazó con permitir que la acción en la ONU proceda sin objeciones por parte de los EE.UU., después que el Sr. Netanyahu dijo durante su campaña de reelección, que no iba a apoyar una solución de dos Estados. El líder Israelí, posteriormente regresó a su declaración, y la Casa Blanca no siguió adelante con su amenaza.

En estos momentos, 136 países ya reconocen oficialmente un estado palestino. Pero nunca ha tenido el reconocimiento pleno del Consejo de Seguridad de la ONU, debido a que Estados Unidos siempre ha bloqueado los esfuerzos en esa dirección. Muchas personas no se dan cuenta de esto, pero si Obama lanza su apoyo a una resolución de este tipo, serían consideradas vinculantes para los israelíes y para los palestinos.

Lo que cito a continuación, viene de Israel National News: Una resolución del Consejo de Seguridad sería vinculante para todas las partes, a diferencia de las medidas de la Asamblea General, que son recomendaciones no obligatorias. Dicha resolución se mantendrá en vigor, incluso después de que el Presidente de Estados Unidos deje el cargo en enero de 2017, dando forma así al futuro de la política estadounidense en la región para los sucesores de Obama.

La resolución requiere el cese de la construcción en Israel sobre la Línea Verde, y obligaría a Israel a reconocer a Jerusalén este, como capital de Palestina.

No hace falta decir que el Primer Ministro Israelí, Benjamín Netanyahu, estaría absolutamente furioso si la administración de Obama sigue hacia adelante con una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, que intente imponer una solución a los israelíes y a los palestinos. Y tal vez esto explica por qué Netanyahu acaba de cancelar una reunión con Barack Obama en la Casa Blanca a finales del mes de marzo.

‘El Primer Ministro Israelí, Benjamín Netanyahu, no aceptó la oferta de reunirse con el Presidente Barack Obama en la Casa Blanca a finales del mes de marzo, y canceló su viaje a Washington’, dijo la Casa Blanca el lunes, citando informes de prensa israelíes.

La decisión de Netanyahu de vetar su visita a EE.UU., marcó el último episodio de una tensa relación con Obama, donde aún tiene que recuperarse de sus profundas diferencias sobre el acuerdo nuclear internacional aprobado el año pasado, liderado por EE. UU. con Irán, el archienemigo de Israel. Por supuesto que hay muchas razones por las que Netanyahu potencialmente estaría molesto con Obama. Pues además del ridículamente mal acuerdo con Irán, también hay que recordar que Obama trató de ayudar a derrotar a Netanyahu durante la última elección en Israel, y el diario Wall Street Journal ha informado que la administración de Obama ha estado espiando activamente a Netanyahu y a otros líderes israelíes.

Barack Obama ha apuñalado a Israel por la espalda una y otra vez, y absolutamente no sería ninguna sorpresa, si ya decidió hacer presión en la ONU para aprobar una resolución del Consejo de Seguridad, que dividiría en forma permanente la tierra de Israel y la ciudad de Jerusalén. Por desgracia, esta medida tendría consecuencias muy graves para todos nosotros. Al dividir la tierra de Israel y la ciudad de Jerusalén, Obama traerá maldición a esta nación, y esto es algo que ninguno de nosotros debería desear.

Si Obama va a hacer esto, es casi seguro que sucederá antes de las elecciones en noviembre”. Hasta aquí el reporte por Michael Snyder.

En los últimos tres meses, los ataques de diversos tipos en contra del pueblo Judío en Israel y en otros países han aumentado y se han intensificado. Ahora con estos planes y movimientos que tienen las naciones del mundo, podemos ver claramente que todo se está desarrollando para que se cumpla lo que está profetizado en Zacarías 12:1-4 y 14:1-4.

El Señor Jesucristo nos ayudará para estar preparados, y mientras que lo esperamos, podamos hacer Su obra, de anunciar que Él es Dios (Rom. 9:5; 1 Tim. 3:16; Col. 2:9-10), anunciar lo que hizo por nosotros, de cómo recibirlo, cómo caminar con Él y anunciar que Él viene pronto.

Dios los bendiga, los guarde y los use. Pastor Efraim Valverde III. [2]

 

El Reloj de Dios Enero 2016

“Setenta semanas están determinadas
sobre tu pueblo (Judíos) y sobre tu santa
ciudad (antigua ciudad de Jerusalem)…”
(Dn. 9:24)[*]

El tiempo de Dios se está agotando. El tiempo para trabajar en nuestros hogares, matrimonios, hijos, congregaciones, con los descuidados y perdidos sin Cristo, se está terminando. Debemos de sentir y ser movidos con urgencia para hacer personales y poder adueñarnos de las Palabras de nuestro Señor Jesucristo, quien dijo: “Conviéneme obrar las obras del que me envió, entre tanto que el día dura (mientras que haya tiempo): la noche viene (el día de morir, o la Venida del Señor Jesucristo), cuando nadie puede obrar” (Jn. 9:4).

Su amado y escogido pueblo, los Judíos, quien es el Reloj de Dios, es lo principal que nos señala “…que el tiempo no será más” (Ap. 10:6). “El Señor se manifestó a mí ya mucho tiempo ha, diciendo: Con amor eterno te he amado…” (Jer. 31:3). “Porque tú eres pueblo santo al Señor tu Dios: El Señor tu Dios te ha escogido para serle un pueblo especial, más que todos los pueblos que están sobre la haz de la tierra” (Dt. 7:6). Su amada y escogida tierra, Israel, “Y la tierra no se venderá rematadamente, porque la tierra Mía es” (Lv. 25:23), y Su amada y escogida Ciudad, Jerusalem Antigua, son del Señor: “Mas a Jerusalem he elegido para que en ella esté Mi Nombre…” (2 Cró. 6:6). Cuando el Señor Jesús estuvo cerca de Jerusalem y vio la ciudad, “lloró sobre ella” (Lc. 19:41).

En los últimos tres meses, la presión y la tensión del mundo que se ha puesto sobre la nación Judía de Israel ha sido monumental. Al finalizar la 70 Asamblea General de la ONU, entre el 15 de septiembre y el 6 de octubre, fueron emitidas 20 resoluciones condenando a Israel, y sólo una condena sobre la República Islámica de Irán, la República Árabe Siria y la República Popular Democrática de Corea por violaciones de derechos humanos, mientras que no se condenaron los abusos graves contra los derechos humanos cometidos por Rusia, Arabia Saudita, Venezuela, China, Cuba y muchas otras naciones.

Tras presentarse el Primer Ministro del Estado Judío de Israel, Benjamín Netanyahu, delante de los líderes del mundo el 29 de septiembre, habló apasionadamente como nunca había hablado ningún líder delante de la ONU. Y el día 1 de octubre, la furia de los enemigos del pueblo de Israel lanzó una nueva ola de violencia, comenzando con el acto diabólico terrorista de matar a sangre fría al Rabino Eitam y a su esposa Naama Henkin, que fueron muertos a tiros en su coche cerca de Itamar, en Samaria. Los jóvenes padres, que tenían alrededor de treinta años, fueron asesinados delante de los ojos de sus cuatro hijos, quienes tenían edad de cuatro meses, cuatro años, siete y nueve años; ellos estaban en el coche en ese momento. Para estas fechas, la lista de actos terroristas que siguieron, después de este acto macabro, es muy larga. Todo esto, inspirado por una ira contra el pueblo de Dios.

Esa misma furia de nuestro enemigo, se está aumentando igualmente en el ambiente espiritual contra los hijos de Dios entre Su Iglesia, buscando distraer, descuidar, entibiecer, atontar, aflojerar, adormecer y apagar a los hijos de Dios. “¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros (a los hijos de Dios), teniendo grande ira, sabiendo que tiene poco tiempo” (Ap.12:12). “Porque no tenemos lucha contra sangre y carne; sino contra principados, contra potestades, contra señores del mundo, gobernadores de estas tinieblas, contra malicias espirituales en los aires. Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y estar firmes, habiendo acabado todo. Estad pues firmes, ceñidos vuestros lomos de verdad, y vestidos de la cota de justicia, y calzados los pies con el apresto del evangelio de paz; sobre todo, tomando el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. Y tomad el yelmo de salud, y la espada del Espíritu; que es la Palabra de Dios; orando en todo tiempo con toda deprecación y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda instancia y suplicación por todos los santos” (Ef. 6:12-18).

Esta ola de violencia está también poseyendo a individuos, razas, líderes y naciones. Y una vez más, vemos cómo el Dios de Israel sigue despertando el deseo de los Judíos de volver a Él y a Su tierra. Olim (Judíos regresando a Israel) de Francia aumenta 118%, con 7,500 Judíos, siguiendo con cerca de 7,000 nuevos inmigrantes de Ucrania, 6,300 de Rusia y 2,900 de EE.UU. En el 2015, más de 30,000 Judíos inmigraron a Israel, hablamos de un aumento del 16% respecto al año pasado. La persecución que se acerca más a las partes del mundo donde no ha llegado todavía, esperamos que mueva a muchos a que se tornen al Señor con todo el corazón.

La mira de los líderes mundiales se ha enfocado en el Monte Moriah, el Monte del Templo en Jerusalem. Los musulmanes han acusado a Israel de que están tratando de tomar el control del Monte (pero lo que en realidad les debe de preocupar, es que un día el Señor de los ejércitos vendrá, y Él mismo hará ese trabajo).

La ONU ha tratado de formar una coalición de ejércitos para vigilar el Monte del Señor. Jordania ha tratado de establecer guardia de su ejército para vigilar a los Judíos. Israel, después de la guerra de los 6 días, en junio de 1967, dio custodia del Monte del Templo a Jordania, tratando de mostrar buena voluntad al mundo árabe y al resto del mundo. Y ahora Jordania está por instalar cámaras de video sobre el Monte del Templo para “vigilar incitaciones” de los Judíos en el Monte. Además, se prohíbe que el Judío ore sobre el terreno del Monte del Templo. El propósito de esto, es de poder mostrar a la ONU que Israel es el “instigador” para que se le prohíba el ascender a los Judíos al Monte del Señor. Jordania mostrará a la ONU lo que quiere a su conveniencia. Y ya se ha acusado a los Judíos, diciendo que ellos sólo suben al Monte a incitar, cuando en realidad lo que ellos anhelan es orar en el Monte. A esto es a lo que los demás llaman “incitación”.

Lo que están provocando los Judíos que suben al Monte del Señor, es ¡que se alboroten los demonios del infierno! Satán está luchando fuerte para callar la oración, el ruego, la súplica y el clamor de los hijos de Dios. “Por amor de Sión no callaré, y por amor de Jerusalem no he de parar, hasta que salga como resplandor su justicia, y su salud se encienda como una antorcha” (Is. 62:1). Satanás no quiere que subamos a la presencia del Señor, y sigue procurando detenernos de buscar al Señor con todo nuestro corazón. Pero en el Nombre de Jesucristo, nuestro amparo y fortaleza, ¡no nos dejaremos! “¿Quién nos apartará del amor de Cristo? tribulación? o angustia? o persecución? o hambre? o desnudez? o peligro? o cuchillo?” (Rom. 8:35).

Estamos unidos con los Judíos “violentos espiritualmente”, que están subiendo al Monte del Templo a buscar al Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, que en medio de esa oposición y prohibiciones, están rogando por la venida del Mesías de Israel.

Dios te bendiga. [3]

 

Referencias

[1] Revista Internacional Maranatha Pg. 4 Vol.64 No. 18 -Julio 2016

[2] Revista Internacional Maranatha Pg. 4 Vol.63 No. 18 -Abril 2016

[3] Revista Internacional Maranatha Pg. 4 Vol.62 No. 18 -Enero 2016

[4] Revista Internacional Maranatha Pg. 4 Vol.64 No. 18 -Octubre 2016

[*] Énfasis de nuestroanciano.com

 

 

Don`t copy text!