El Reloj de Dios

“En medio del ambiente presente de este mundo y de nuestra condición humana problemática, “que nada nos aparte del amor de Cristo” (Rom. 8:35). ¡Adelante fiel soldado de Jesucristo nuestro Dios! Su hermano en Cristo” ~Pastor Efraim Valverde III

2014

 
 

El Reloj de Dios Octubre 2014

“SETENTA SEMANAS ESTÁN
DETERMINADAS SOBRE TU
PUEBLO Y SOBRE TU SANTA
CIUDAD…” (Dn. 9:24)

Durante estos últimos dos a tres meses el mundo se dio cuenta de la campaña que duró 50 días, naciendo del secuestro y las muertes de tres jóvenes Judíos, desarrollando a causa de esto en el FDI (Fuerzas de Defensa de Israel) el lanzamiento de la “Operación Margen Protector” en Gaza, con el fin de destruir los túneles del terror de Hamás, y también de poder detener el lanzamiento de miles de cohetes disparados desde Gaza hacia Israel. En esta operación Israel perdió 67 soldados y 5 civiles. La operación duró 50 días y terminó en un acuerdo de “alto al fuego”, pero sin un acuerdo fijo a largo plazo.

Durante este conflicto los enemigos de Israel lograron provocar y despertar el espíritu de antisemitismo como un fuego alrededor del mundo que no se había visto desde los años 30’s. Lo que Hitler logró hacer para provocar el antisemitismo en cerca de 10 años, la propaganda en contra de Israel durante la “Operación Margen Protector” despertó este antisemitismo en sólo unos días. La Liga Anti-Difamación (ADL), dijo en un informe que “un aumento dramático de la violencia y el vitriolo contra Judíos se había producido en todo el mundo en el contexto de la operación militar de Israel en Gaza durante julio y agosto”.

La ADL informó que en la encuesta global 100 de actitudes antisemitas globales de todo el mundo, totalmente una cuarta parte de los encuestados en 100 países fueron identificados con sentimientos antisemitas muy arraigados.

La organización informó que la violencia contra Judíos e instituciones judías “metástasis” durante la “Operación Margen Protector”, y que los numerosos incidentes directamente vinculados a las protestas anti-israelíes, fueron reportados incluidos los ataques contra Judíos y contra edificios comunitarios judíos en Europa Occidental, América del Sur, Canadá, Australia y el Norte y Sur de África. El 19 de junio hubo una manifestación en Londres en contra de Judíos y de Israel.

En Bélgica, “Masacra a los Judíos”, fue coreado en una manifestación el 12 de julio en Amberes y ¡“Muerte a los Judíos!”. En una manifestación el 19 de julio en Bruselas, y durante una manifestación contra Israel en la ciudad en el noroeste de Alemania, gritos de “Judíos en el gas [cámaras de gas]” se escucharon.

El ADL dijo en su informe que un cartel representando al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, con sangre alrededor de su boca sosteniendo un bebé herido, era un ejemplo de un libelo de sangre. Este cartel fue utilizado en las manifestaciones anti-israelíes en Berlín Alemania, Sídney Australia y en Santiago Chile. Desde Francia hasta Argentina y desde Canadá hasta Chile, sinagogas y centros culturales judíos fueron atacados y destrozados. Tiendas judías fueron amenazadas y personas que identificaron como “Judíos” fueron golpeados en las calles. “El antisemitismo estaba en el aire y en la calle”, dijo Abe Foxman, director nacional de ADL. Aun en Nueva York, Washington D.C., y otras ciudades de Estados Unidos, hubo demostraciones demandando que ya no se diera respaldo a Israel.

El presidente Abbas, presidente de los árabes engañosamente llamados “palestinos”, suplicó a las Naciones Unidas que el Consejo de Seguridad tome medidas para que se establezca un “Estado Palestino” con las fronteras que tenían antes de la guerra de 1967, que incluyen a Jerusalem antigua.

“Una solución al conflicto entre Israel y los palestinos se perfilará en una resolución del Consejo de Seguridad en la ONU”, dijo el presidente francés, Francois Hollande en la noche del 19 de Agosto. “Vamos a tener una resolución, que se presentará al Consejo de Seguridad, que va a decir muy claramente lo que esperamos del proceso (de paz) y lo que la solución al conflicto debe ser”, dijo el presidente francés Hollande a los periodistas en una conferencia de prensa conjunta con el Presidente de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas, informó AFP. El presidente francés Hollande dijo que las negociaciones entre israelíes y palestinos habían pasado ya “demasiado tiempo” y que “hay una percepción de que nunca habrá una solución para poner fin al conflicto, a pesar de que sabemos de los ‘contornos’ de un posible acuerdo”, informó AFP.

Conocemos que la única solución al conflicto es ¡la segunda venida del Rey de Gloria! “Carga de la Palabra del Señor acerca de Israel. El Señor, que extiende los cielos, y funda la tierra, y forma el espíritu del hombre dentro de él, ha dicho: He aquí, Yo pongo a Jerusalem por vaso de temblor a todos los pueblos de alrededor cuando estén en el sitio contra Judá (los Judíos) y contra Jerusalem (la ciudad antigua). Y será en aquel día, que Yo pondré a Jerusalem por piedra pesada a todos los pueblos: todos los que se la cargaren, serán despedazados, bien que todas las gentes de la tierra se juntarán contra ella. En aquel día, dice el Señor, heriré con turdimiento a todo caballo, y con locura al que en él sube; mas sobre la casa de Judá abriré Mis ojos, y a todo caballo de los pueblos heriré con ceguera. Y los capitanes de Judá dirán en su corazón: Mi fuerza son los moradores de Jerusalem en el Señor de los ejércitos su Dios. En aquel día pondré los capitanes de Judá como un brasero de fuego en leña, y como una hacha de fuego en gavillas; y consumirán a diestra y a siniestra todos los pueblos alrededor: y Jerusalem será otra vez habitada en su lugar, en Jerusalem. Y librará el Señor las tiendas de Judá primero, porque la gloria de la casa de David y del morador de Jerusalem no se engrandezca sobre Judá. En aquel día el Señor defenderá al morador de Jerusalem: y el que entre ellos fuere flaco, en aquel tiempo será como David; y la casa de David como ángeles, como el Ángel del Señor delante de ellos. Y será que en aquel día yo procuraré quebrantar todas las gentes que vinieren contra Jerusalem” (Zc. 12:1-9).

Estemos preparándonos como Noé al recibir advertencia de las cosas que venían. “Por la fe Noé, habiendo recibido respuesta (la advertencia) de cosas que aun no se veían (lluvia y diluvio), con temor aparejó (preparó) el arca en que su casa se salvase…” (Heb. 11:7). ¿Qué estamos haciendo para preparar nuestras mentes y corazones en el Señor y las de nuestra casa, entendiendo la prueba que ha de venir sobre toda la humanidad en la tierra (Ap. 3:10) y para la venida del Señor Jesucristo?

Dios te bendiga. Pastor Efraim Valverde III [1]

 

El Reloj de Dios Julio 2014

“Setenta semanas están
determinadas sobre TU PUEBLO
(JUDÍOS) y sobre tu SANTA
CIUDAD (JERUSALEM
ANTIGUA)…”
(Dn. 9:24)

Nos encontramos ya aproximadamente a tres meses después de que el Dios de Israel causó el aborto de las “pláticas de paz”; a lo cual el Secretario de Estado, John Kerry, acusó a Israel por el fracaso de estas pláticas/negociaciones. ¡Fue el Señor quien derribó estas pláticas!, así como lo hizo en Génesis 11 con los de la torre de babel; también, como Dios lo hizo con el consejo de Achitophel: “Entonces dijo David: Entontece ahora, oh Señor, el consejo de Achitophel” (2 Sam. 15:31). En Job 5:8-13, está escrito: “Ciertamente yo buscaría a Dios, y depositaría en Él mis negocios: El cual hace cosas grandes e inescrutables, y maravillas que no tienen cuento: Que da la lluvia sobre la haz de la tierra, y envía las aguas por los campos: Que pone los humildes en altura, y los enlutados son levantados a salud: QUE FRUSTRA LOS PENSAMIENTOS DE LOS ASTUTOS, PARA QUE SUS MANOS NO HAGAN NADA: QUE PRENDE A LOS SABIOS EN LA ASTUCIA DE ELLOS, Y EL CONSEJO DE LOS PERVERSOS ES ENTONTECIDO”. El Salmista, habiendo observado las obras del Dios de Israel, dice: “El Señor hace nulo el consejo de las gentes, y frustra las maquinaciones de los pueblos” (Sal. 33:10). ¡Bendito sea el Nombre del Señor Jesucristo! ¡Nosotros estamos viendo en nuestro tiempo las mismas obras que vieron David y Job! ¡El que guarda a Israel NO se adormecerá (Sal. 121:4)! ¡Oh, gloria a Dios! ¡Qué privilegiados somos de que ahora Él es también nuestro Dios!

En el mes de mayo se reportó lo siguiente: París -El número de Judíos franceses emigrando a Israel aumentó casi cuatro veces en el primer trimestre del año y podría tocar un récord en el 2014, dijo el lunes una organización judía. La Agencia Judía para Israel, un organismo mundial responsable de la inmigración y la absorción de los Judíos en Israel, dijo que 1,407 personas salieron de Francia para ir Israel entre enero y marzo frente a 353 personas el año anterior. “Este fenómeno se está acelerando”, dijo Ariel Kandel, jefe del capítulo francés de la Agencia Judía. “No vamos a terminar el año con cuatro veces más el número que en el 2013, pero si el ritmo actual continúa, habrá más de 5,000 Judíos franceses que salen de (Francia para ir a) Israel, ALGO QUE NUNCA HA SUCEDIDO DESDE SU CREACIÓN EN 1948”, dijo. Kandel dijo a la AFP (“Agence France-Presse”) que las razones del aumento de los números eran a causa de un “clima de antisemitismo” y la situación económica desfavorable que prevalece en Francia. La comunidad judía de Francia es una de las más grandes de Europa, se fijó aproximadamente en 500,000 Judíos. El número de Judíos franceses partiendo hacia Israel ha estado creciendo constantemente. Un total de 1,907 Judíos dejó Francia en el 2012 y el número se elevó a 3,280 en el 2013. Más de tres millones de personas han emigrado a Israel desde 1948, incluyendo alrededor de 90,000 de Francia. Dios ha estado obrando en este retorno ya por más de 60 años. Este reporte sólo afirma lo que está escrito: “Y os sacaré de entre los pueblos, y os juntaré de las tierras en que estáis esparcidos, con mano fuerte, y brazo extendido…” (Ez. 20:34).

En el mes de junio, cerca de la cuidad de Hebrón, secuestraron a tres jóvenes Israelíes, los cuales fueron encontrados muertos 18 días después de haber sido secuestrados. Este acto macabro de matar estos jóvenes a sangre fría ha causado un aumento en la tensión entre Israel y sus enemigos. En estos días, Israel ha lanzando un ataque estratégico en Siria y en la Franja de Gaza en contra del grupo terrorista Hamas (los responsables de este golpe en contra del pueblo judío). El portavoz Sami Abu Zuhri de Hamas, respondió con una advertencia contra cualquier ofensiva amplia en el territorio, y dijo: “Netanyahu debe saber que las amenazas no asustan a Hamas, y si él emprende una guerra contra Gaza, las puertas del infierno se abrirán sobre él”. Mas la respuesta a Zuhri es Palabra de Dios sobre palabra de hombre: “Alzaré mis ojos a los montes, de donde vendrá mi socorro. Mi socorro viene del Señor, que hizo los cielos y la tierra. No dará tu pie al resbaladero; ni se dormirá el que te guarda. He aquí, no se adormecerá ni dormirá el que guarda a Israel. El Señor es tu guardador: el Señor es tu sombra a tu mano derecha. El sol no te fatigará de día, ni la luna de noche. El Señor te guardará de todo mal: Él guardará tu alma. El Señor guardará tu salida y tu entrada, desde ahora y para siempre” (Sal. 121). ¿Qué es lo que sigue ahora? ¿Qué alimentarán estos eventos que han ocurrido? Sólo hay que estar preparados. El Señor Jesucristo viene pronto. ¡Él ya está a las puertas! ¡Qué estemos preparados!

Dios te bendiga Pastor Efraim Valverde III

Horas antes de la impresión de esta publicación, Israel está viviendo ataques intensos durante las últimas 24 horas. Mas de 100 misiles han sido disparados al estado Israelí incluyendo la ciudad de Jerusalén. [2]

 

El Reloj de Dios Abril 2014

Una Carta Desde Jerusalem 17 de Marzo, 2014

Durante casi un año, el Secretario de Estado de EEUU, John Kerry, ha estado haciendo todo lo posible para poner en práctica su promesa de realizar una resolución respecto al conflicto Israelí-Palestino. Con ese propósito, se ha ocupado en dialogar con negociadores palestinos e israelíes en una serie de discusiones sobre los asuntos esenciales del conflicto. Desafortunadamente no ha habido ningún progreso en las pláticas que se han convertido en negociaciones entre ambas partes interesadas y los Estados Unidos, en vez de ser negociaciones solamente entre las dos partes interesadas. ¿Cuáles son las posiciones de las dos partes, y por qué se ha hecho casi imposible progresar en resolver las diferencias?

Israel quiere la paz y normalización de relaciones, el reconocimiento de Israel como un Estado Judío, y tres o cuatro bloques de asentamientos a cambio de un intercambio territorial, y la finalización del conflicto (lo que significa que cuando un acuerdo se haya alcanzado, ya no habrá más demandas de ambos lados). También, Israel dice NO al regreso de las fronteras de 1967, no al retorno masivo de refugiados palestinos a Israel, un Estado palestino desmilitarizado con arreglos de seguridad estrictos. En las últimas semanas, se le ha dado mucha atención a la demanda del Primer Ministro Benjamín Netanyahu, quien pide que Israel sea reconocido como el Estado del pueblo Judío, y que el Estado garantizará los derechos de las minorías. Para Israel, la normalización incluye relaciones diplomáticas completas, lazos políticos, lazos económicos y culturales, el intercambio de recursos hídricos y, sobre todo, la creación de confianza.

El lado palestino demanda como requisitos previos el retiro del ejército Israelí a las fronteras de 1967 (con la posibilidad de intercambios territoriales), la implementación del derecho de regreso de los refugiados palestinos en base a la Resolución 194 de las Asamblea General de las Naciones Unidas (diciembre de 1948), el cese de asentamientos Judíos en los territorios discutidos, y la creación de un Estado palestino independiente en Gaza y el Banco Occidente con Jerusalem Este como su capital, algo que causaría la división de la ciudad. El lado palestino también rechaza reconocer a Israel como un Estado Judío, diciendo que esto ya se ha hecho en el pasado y ya no es necesario hacerlo, y que podría poner en peligro la posición de Árabes Israelíes y sellar para siempre la posibilidad del regreso de cualquier refugiado palestino a lo que hoy es Israel. Por último, el lado palestino rechaza la cláusula de “no más demandas siguientes”. Evidentemente, las diferencias son enormes y la posibilidad de que se superen son limitadas. Le tomó casi un año a Kerry para poder realizar que una solución “mecánica” a un conflicto prolongado no va a funcionar, por lo que sugirió que Estados Unidos presente un documento a las partes interesadas en el cual se enumerarán los temas principales que serán negociados como una base de discusiones por venir, o como se conoce en Relaciones Internacionales, los “términos de referencia”. Ahora el argumento es sobre los “términos de referencia” propuestos con ambos lados, temiendo que se convertirán en la base de un acuerdo americano impuesto.

El señor Netanyahu ha llamado al documento propuesto: “un documento americano que no obliga a Israel”. Los palestinos temen que este será un documento “Pro-Israel” que los dejará en una postura de negociación más débil si lo rechazaran; por lo pronto, insisten en que nunca reconocerán a Israel como un Estado Judío. Con el fin de entender las fundaciones subyacentes del conflicto Israelí- Palestino, tenemos que recordar a los muchos factores involucrados, entre los que se encuentran los territoriales (fronteras), históricos, religiosos, económicos, psicológicos, políticos, comunales, étnicos, y culturales. Si este conflicto fuera simplemente sobre “territorio” ya se hubiera resuelto hace mucho tiempo, pero esto más bien involucra emociones arraigadas y narrativas históricas que necesitan ser entendidas.

El lado Árabe argumenta sobre una fundación que es cuestión de principios, una ideología arraigada y pragmatismo. La mejor explicación de esta postura fue ofrecida hace muchos años por el erudito principal del mundo Árabe y Musulmán, el profesor Bernard Lewis. En sus escritos enumerados que tienen repetición, sugirió que para un musulmán verdadero, el Islam es una religión conquistadora y triunfante, cuyo imperio, cultura y civilización se sentaba sobre la cuenca Mediterránea, el Norte de África, el Medio Oriente y el sur de Europa, desde el Atlántico hasta el Océano Índico. Sin embargo, el imperio se enfrentó después con una crisis enorme traída por el colonialismo europeo. Lewis escribe que la superioridad Musulmana ya no existía, y que la civilización Islámica había sido adelantada por el mundo Occidental 85% que “no había sido perdonado por alterar el orden cósmico”. Israel se había visto como una cabecera de puente establecido por los europeos y apoyado por América, siendo por tanto, un recordatorio permanente de su subyugación por el mundo Occidental. La proeza militar Israelí, su superioridad económica y tecnológica, se percibía por los Árabes como otra señal de su inhabilidad de enfrentarse con la amenaza que ha emanado del mundo Occidental. Israel es visto como un monumento de sus ineficacias, sus disensiones y su inhabilidad de competir con fuerzas de modernización.

Eso explica la razón por la que no pueden aceptar la legitimidad de Israel y su demanda de formar parte integral del Medio Oriente. Para ellos, Israel todavía es un elemento ajeno, extranjero e innatural en sus medios cuya existencia solo demuestra su impotencia. Para ellos, Israel es una entidad poderosa, agresiva y amenazadora. Un periodista Árabe renombrado e intelectual lo explicó de una forma clara: “Para los Árabes hacer la paz con Israel es consentir su derrota histórica. Y esperar que se normalicen con Israel sería pedirles no solamente que acepten su desgracia, sino que también la disfruten”.

Teniendo ellos este sentimiento arraigado, ¿qué se puede hacer? La respuesta es evitar buscar una paz de la noche a la mañana que resolverá esta división religiosa, emocional, psicológica e histórica. En cambio, se debe buscar reducir la tensión, crear medidas que construyan confianza para edificar puentes, y ocupar diplomacia entre personas en vez de negociaciones entre gobiernos. Israel está en una continua preocupación de su seguridad, especialmente al presenciar la continua matanza en Siria, los disturbios en Irak, las tensiones entre los Sunnis y los Chiítas, y el trastorno constante en el mundo Árabe una vez conocido como la primavera Árabe y ahora convertido en el invierno Islámico. El rechazo de Hamas y Hezbollah hacia un acuerdo con Israel también complica la situación, ya que ambos son apoyados y armados por Irán, quien niega a Israel el derecho de aun existir como una entidad política independiente. La crisis actual significa que “fabricar” soluciones es imposible en este momento. Los Israelíes y los palestinos podrían querer considerar detenidamente una situación que existía entre China y Taiwán por casi 20 años. En la ausencia de resolver el tema del regreso de Taiwán a la tierra firme por medios pacíficos, ellos decidieron establecer lo que es llamado Relaciones de Estrecho, permitiendo relaciones cercanas de economía, ciencia, intercambio y turismo, evadiendo así negociar el tema principal de soberanía y legitimidad.

En este momento es imposible ver un acuerdo entre las ideologías de ambas partes, y en vez de empujar a los dos para aceptar compromisos que saben que no pueden poner en práctica, sería mejor buscar pequeñas ganancias en las áreas que son más fácil de tratar, tales como medidas de seguridad, fronteras abiertas, más intercambio e inversiones, lazos educativos y tal vez un esfuerzo conjunto Israelí-Palestino para ayudar la situación grave de los refugiados de Siria, de los cuales muchos son palestinos. Esto, de ninguna manera, significa quitar valor a los heroicos esfuerzos infatigables de la Secretaría de Estado. Se debe alentar a procurar temas alcanzables, y no tratar de resolver los temas principales simultáneamente.

Las tensiones entre el Judaísmo y el Islam comenzaron casi al mismo tiempo del origen de Islam en el siglo quinto. El conflicto Árabe-Israelí ha permanecido por ciento veinte años, y el conflicto Israelí-Palestino ha continuado por casi setenta años. No se puede resolver con una pistola apuntada a los dos lados. Lo que molesta a los Israelíes son los comentarios hechos por el Secretario Kerry tocante al futuro de Israel si no se logra ningún avance. El Secretario teme el futuro de la democracia Israelí, su carácter como estado democrático dado al tema demográfico y la posibilidad de que Israel se convierta en estado de segregación racial; además, advierte a Israel de consecuencias severas políticas y económicas, aislamiento internacional, boicots, desinversión y sanciones. Ninguna de estas severas predicciones está dirigida a los palestinos. Si Kerry continúa con estas amenazas, entonces en realidad no sabe él lo que impulsa al pueblo Israelí, pues la adversidad sirve para unirlos en tiempos de crisis nacional, para estar listos para sacrificar ciertas comodidades a cambio de asegurar su seguridad y su supervivencia en un mundo que se ha convertido en bi o hasta tripolar con China -un nuevo jugador en el Medio Oriente-. Por lo tanto, Kerry debe bajar su mirada a algo que se puede alcanzar, y hay mucho que hacer al respecto.

Teniendo en cuenta el estado actual de las relaciones internacionales, la crisis al respecto de Crimea y el futuro de Ucrania, las tensiones crecientes en Asia Oriental, los continuos esfuerzos de Irán para convertirse en un poder nuclear umbral y la inhabilidad del mundo Occidental de hacerle frente, el aumento de demandas imperiales Rusas y la aparentemente declinación de América como una gran potencia, todo esto dirige a algunos Israelíes a cuestionar si se puede confiar en que América pueda asistir sus aliados en tiempo de aflicción, si es que las granitas americanas son valiosas y si podrán resistir la prueba de tiempo. No significa que Israel quiera demorarse por un largo plazo. Significa que si le es dado soluciones realísticas y pragmáticas, que son alcanzables y que no ponen en riesgo su seguridad, estará listo no solo para escuchar sino también para comprometerse a nuevas medidas hasta una unilateral.

Dr., Meron Medzini, profesor visitante de Ciencia Política en Escuela Internacional de la Universidad Hebrea Rothberg. [3]

El Reloj de Dios Enero 2014

“Setenta semanas están
determinadas sobre TU PUEBLO
(JUDÍOS) y sobre tu SANTA CUIDAD
(JERUSALEN ANTIGUA)…”
Daniel 9:24

Por la gracia del Señor, …nos permite terminar un ciclo más (este año) y comenzar uno nuevo (el año 2014). Al final de este año 2013, ya para iniciar el año 2014, ¿cómo encontramos nuestra condición espiritual? Lo cual es más importante que nuestra condición física (1 Tim. 4:8) y económica (Sof. 1:18; Ez. 7:19; Mr. 8:36-37). Nuestra condición física y económica es temporal, mas nuestra condición espiritual carga implicaciones eternales de gloria o condenación. ¿Nos encontramos más allegados al Señor Jesucristo y con más cambios, que cuando comenzamos el año 2013? El Señor viene pronto y antes de Su venida, vienen acontecimientos que van a sacudir al mundo entero en diferentes maneras. ¿Estarán nuestras mentes y corazones preparados?

En estos últimos meses Israel ha sido aislado más y más por sus aliados en todo el mundo, especialmente por los EE.UU., y de una manera más enfática dentro del trato provisional con Irán en su programa nuclear que los Estados Unidos, Alemania, Rusia, China, La Gran Bretaña y Francia (conocidos como los poderes P5+1), aprobaron. La respuesta que dio el Primer Ministro Benjamín Netanyahu a este acuerdo (del 24 de noviembre del año 2013) fue firme, inflexible y clara: “Un error histórico fue cometido; Israel tiene el derecho y la obligación de defenderse por sí mismo contra una amenaza”. Además, también declaró: “lo que se acordó anoche en Génova no es un acuerdo histórico, más bien es un error histórico”. El domingo, en el principio regular de su Gabinete, una horas después del anuncio de dicho acuerdo, Netanyahu dijo: “Hoy, el mundo está en un mayor peligro porque el Régimen más peligroso tomó un paso significativo hacia la toma del arma más peligrosa en el mundo”. ¡Todos sabemos que Israel no está sólo! ¡Y que no tendrá que defenderse sólo! Pues “he aquí, no se adormecerá ni dormirá el que guarda a Israel. El SEÑOR es tu guardador: el SEÑOR es tu sombra a tu mano derecha” (Sal. 121:4-5).

El 6 de noviembre, el Secretario de Estado Kerry dijo lo siguiente después de las pláticas con el presidente Palestino Mahmoud Abbas: “Déjenme enfatizar que en este punto, la posición que tienen los Estados Unidos de América, es que los asentamientos son ilegítimos”. También mencionó: “Pero les puedo decir que el Presidente Obama y yo estamos determinados, y ninguno de nosotros pararemos en nuestros esfuerzos de buscar la posibilidad (de paz)”.

Cuando pensamos en la venida del Señor Jesús a veces solo pensamos en las cosas terribles que han de ocurrir en Israel y en el Medio Oriente, mientras que nosotros en la parte oriente del mundo, estaremos viendo esta calamidad por televisión desde nuestro lugar “lejano” y “seguro”. Claro que lo que está sucediendo con la Nación de Israel y el Pueblo Judío es real. Israel es el Reloj de Dios y el indicador primario de los últimos días en que ya estamos viviendo. Sin embargo, al ver a nuestro rededor, podemos ver otras señales, que aunque son secundarias, son significantes, pues confirman y respaldan el hecho de que estamos en el último minuto y posiblemente en los últimos segundos de la última hora del tiempo de Dios para esta era. Con esto continuaré permitiéndomelo el Señor.

Estamos viviendo en tiempos de gran angustia, pero vienen tiempos de mayor angustia, y no solo sobre cierta parte del mundo, sino sobre todo el mundo entero. Viene persecución sobre los fieles hijos de Dios por todo el mundo; sí aun para acá. Esto lo declara el apóstol Pablo en Filipenses 1:29 y 2 Timoteo 3:12. El odio para los CRISTIANOS VERDADEROS está aumentando, así como el antisemitismo (Jn. 15:18-20). El espíritu de odio y desdén que existe para los cristianos en otros países, hoy en día, está creciendo también aquí. Que nuestra mente y nuestra vida esté aprevenida en el Señor, que nada nos aparte de Él (Rom. 8:18-39). Que nuestra fe no sea movida frente a la angustia y persecución (Hch. 14:19-22; 1 Tes. 3:1-4).

“Porque has guardado la Palabra de Mi paciencia, Yo también te guardaré (no raptare) de la hora de la tentación (prueba) que ha de venir en todo el mundo, para probar a los que moran en la tierra. He aquí, Yo vengo presto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona. Al que venciere (véase también Lc. 21:36), Yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá fuera; y escribiré sobre él el Nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalem, la cual desciende del cielo de con mi Dios, y Mi Nombre nuevo. El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias” (Ap. 3:10-13). [4]

 

Referencias

[1] Revista Internacional Maranatha Pg. 4 Vol.58 No. 18 -Octubre 2014

[2] Revista Internacional Maranatha Pg. 4 Vol.56 No. 59 -Julio 2014

[3] Revista Internacional Maranatha Pg. 4, 14. Vol.59 No. 58 -Abril 2014

[4] Revista Internacional Maranatha Pg. 4 Vol.55 No. 18 -Enero 2014

[*] Énfasis de nuestroanciano.com

 

Don`t copy text!