Las inmundicias de la Carne
Necesidad de esta sección:
Durante toda su vida, el Pastor Efraím Valverde Sr. Enseñó en forma clara y de manera enfática la existencia del pecado en la carne tanto del inconverso como de aquellos que han sido Bautizados aún en el Nombre sobre todo nombre: Jesucristo el Señor.
Desde un inicio se dejó ver el enojo y vivo rechazo de una multitud que sostiene la “pureza o santidad de su propia carne” en absoluta contradicción con lo que la Bendita Palabra de Dios declara.
Especialmente en los últimos años esta mentira ha hallado cobijo en aquellos que ven con agrado “culpar al diablo” de todo; en lugar de tomar responsabilidad como hijos de Dios, Padres, hijos y seres humanos en general y dejar de justificar sus fracasos y debilidades con acciones e Influencia s netamente espirituales, que si bien es cierto existen, nunca librarán al serio hijo de Dios de responsabilizarse y reconocer que su condición humana es no santa, no limpia y siempre inclinada a la pronta práctica del pecado en infinidad de formas.
Por ello, El Pastor Efraím Valverde Sr. Enseñó por toda una vida a poner especial cuidado en controlar nuestra carne (a lo que el llamó “cargar la cruz”); reconociendo prontamente que sin Jesucristo nuestro Dios nada podemos, estando atentos a humillar nuestra carne con ese entendimiento supremo llamado LA MENTE DE CRISTO.
Puede accesar a los temas haciendo click en el enlace correspondiente. Shalom.
1. ¿Es posible Pecar sin que intervenga Satanás?
Sí, es posible pecar sin que intervenga Satanás
“Oigan bien… los que no andan conforme a la carne, más conforme al espíritu; ¿quiénes son los que andan conforme al espíritu?: los que quieran vivir lo que está aquí… los que quieran hacerle al tonto… y empezando con servir al Señor por encima, pueden hacerlo, pero le están fallando al Tribunal… ahora los que queremos que nos juzgue La Palabra aquí… vamos a batallar… -¡Dije que vamos a batallar!- porque no está fácil… ¡tenemos un enemigo tremendo! que nos hace batallar para que no obedezcamos la Ley del tribunal y no estén pensando en el diablo, se llama mi pellejo! -¿qué paso?- ¿ya no pudieron decir Amén tampoco, verdad?
Nuestra carne, nuestro peor enemigo junto a satanás
“No el de tu mujer con la que te peleas, ni el marido, con el que te peleas, ni con el Pastor, con el viejo que te cae gordo porque regaña… no, tu pellejo, es el peor enemigo y nos mete en problemas, y como este enemigo está de acuerdo, es compadre de bola con el que está en el aire nos mete unos aprietos tremendos y al rato fallamos… y le fallamos a las palabras del Tribunal”
El Apóstol Pablo enseñó esta Verdad:
Como dijo Pablo “lo que quiero no hago y lo que no quiero eso hago”…y repite y repite: “miro que el pecado está en mí”… porque los que queremos agradar al Señor y vemos lo que dice en Su Palabra, lo que Él quiere de nosotros, sufrimos porque vemos que muchas veces no alcanzamos a hacer lo que queremos”
Pastor Efraim Valverde Sr.
2.
Textos
mat 26:24
Col 3:5
1 Pedro 3:20-21
Rom 7:24